
Estas fotos las saqué en Túnez el año pasado. El país me pareció de lo más anodino pero la experiencia me vino fenomenal. Anodino digo porque es África, pero no negra, es musulman pero muy laico, es desértico pero muy desértico... en fin que, a excepción de por este último aspecto, todo era bastante descafeinado, muy turístico (es como el Benidorm de África, creo yo) y, en consecuencia, más falso que una pela plástico.

Lo más apasionante que se podía hacer allí era coger el autobús de línea y acercarse a la Medina. Una vez allí... lo más emocionante era volver a coger el autobús e ir a la playa porque los tunecinos son muy plastas ("compra, compra", "neska polita", "aquí más barato", "carmen, ¿quieres babuchas?") y no hay manera de recorrer el zoco tranquilamente observando el panorama. Dicho esto, no os extrañará que las únicas fotos que pueda rescatar de la experiencia sean las de estas preciosas puertas (bueno creo que tengo algunas de camellos por ahí que también tienen su gracia).




No obstante, también os dejo dos típicas estampas tunecinas: la de los aseos coloristas (ya sabéis de mi pasión por este tipo de habitáculo) y la del letrerito que tanta gracia nos hace a los turistas (a mí particularmente me parece una aberración esa venta masiva de rosas del desierto, pero lo del "todo a cien" y "la carrefour" tiene su aquel).
Ah, las puertas son de Hammammet... jesús, cuánta "m"...


Muas, muas.
4 comentarios:
Jo, con las ganas que tengo yo de ir a Túnez, no eres nadie animando....jajaja. Menos mal que estas cosas son muy personales, lo que a uno le parece un horror a otro le puede parecer la pera. Yo volveré a intentar ir el año que viene, a ver si hay suerte. Lo mejor va a ser ver a mi ama entre los tunecinos.....
Hola Hola!!!!
Para ser mi bienvenida a tu blog, "kontxo la soni tiene un blos!!!"
Me han recibido un montón de puertas con lo cual me he quedado preguntandome.... detras de cual esta la llave del Apartamento en Torrevieja?
anda venga!! Da pistas....
muxus
Hombre, Reparito!! Pase ud. sin llamar! Ya he agregao tu blog a mis favoritos. ¿Insertarás alguna fotito de Uxue con Olentzero? En cuanto a lo de las pistas, sólo puedo decirte que había una puerta azul, una puerta blanca, una de colores... y hasta aquí puedo leer, como Maira Gómez Kemp. Eso sí, Ruperta hay. Fijo.
¡que puertas más preciosas! me han encantado.
Pues yo tengo ganas de ir a Túnez con mis hijos por aquello de estar tirada en al playa, hotelitos turísticos y en plan Benidorm africano. ¡me mola!
Eso sí, para viajar preferiría otro país más interesante que el mundo es muy ancho y largo...
Publicar un comentario