Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, menciona en su disposición adicional decimotercera, apartado 5, lo siguiente (tomo este párrafo como podía tomar cualquier otro):
“Asimismo, en el caso de que las actas de infracción versen sobre alguna de las materias contempladas en los apartados 2, 6 y 10 del artículo 7 y 2, 11 y 12 del artículo 8 del Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones del Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, y el sujeto responsable las haya impugnado con base en alegaciones y pruebas de las que se deduzca que el conocimiento del fondo de la cuestión está atribuido al orden social de la jurisdicción según el artículo 9.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial”.
¿Qué? ¿Cómo se os ha quedao el cuerpo? No sé si os acordáis de Mariano (¿?) Ozores, cuando salía en “Un, dos, tres” diciendo aquello de los granfidos golondroñicos de la estumefación fríndica. A mí me suena parecido… Pues esto no son más que unas pocas líneas de las 35 páginas (a dos columnas, cuerpo 9 (no sé si llega) de Ley que me tengo que empollar para la bolsa de trabajo para la que me estoy preparando. Y esta no es la única ley del temario, que también está la de violencia de género! (pa violento hacerte empollar esto!). Eso sí, creo que la Ley de Igualdad va a conseguir igualar a mujeres y hombres en este caso: conseguirá que todos hagamos el examen igual de mal!
Entiendo que nos presentamos muchos y hay que hacer criba, pero ¿no podrían hacerlo pidiéndonos conocimientos más prácticos? Pero, ¿no sería mejor que me pidieran que utilizara correctamente los nuevos trunking? ¿o que circule segura por plataforma? ¿o que sea capaz de interpretar el etiquetado de los equipajes? ¿o qué indique qué debo hacer en caso de emergencia y evacuación? ¿o cómo puedo mejorar mis habilidades en la relación con el usuario?
Además, me aburre soberanamente y me enfurece tener que aprender una sarta de estupendas ideas que, al final, no van a ningún sitio porque el legislativo no se pone las pilas a la hora de modificar leyes con la celeridad necesaria, porque, aunque lo haga, en la justicia hay muchas veces resquicios por los que siguen entrando malos olores y porque no veo yo que todas estas cosas nos sirvan para, en la práctica, conciliar vida laboral con personal y familiar (y eso que yo no tengo niños al cargo…).
Y estaba yo pensando en estas cosas y preguntándome “¿POR QUÉ TODO ES TAN ABSURDOOOOOOO?” cuando va y desfila ante mi mirada, procedente de Madrid, al bello Jon Kortajarena. Justo en la cinta de recogida de equipajes número 4 hay un cartel suyo, anunciando la tienda “Desigual”. Le comparo. Infinitamente mejor en la foto, sin duda. Sigo con mis pensamientos de cuerno quemao entorno a leyes y legajos cuando veo que varios pasajeros empiezan a desesperarse porque no llegan sus maletas. Les interrogo acerca de su origen, les hago pasar a la zona internacional, trato de tranquilizar a los que se quedan, me informo en Iberia de si aún queda equipaje. Y así andaba yo, cual pelotita de viento, cuando oigo a mis espaldas “perdona, mi equipaje viene de Milán, ¿es en esta o en otra cinta?” Me giro. Es él, el Kortajarena. “Sí, es en esta, espera un poquito más porque creo que todavía falta equipaje”. “Gracias”, contesta. Y entonces me olvido de la ley de igualdad, de la violencia de género, de lo poca cosa que parece al natural, de lo mucho mejor que está en la foto… porque visto bien de cerca lo cierto es que este chico tiene un par de ojos de esos que hacen enmudecer no sólo por ser verdes, no, es que hay algo más detrás de ellos que no sé definir pero encandila. Asi que, para LAS que no sepáis quién es este chico, os informo que es el modelo vasco más internacional, un auténtico top, y os incorporo unas fotos suyas, para vuestro deleite. ¿O preferís el texto completo de la ley mencionada en el primer párrafo? (Eso sí, chicas, entre nosotras, debe ser una persona muy humilde porque pudiendo, como todo el mundo, elegir entre tener culo y no tenerlo, prefirió prescindir de él).
-
4 comentarios:
Vayamos por partes (como diría Jack el destripador...)
1º) Ahora comprendo por qué no se ha hecho EFECTIVA aún la ley de igualdad EFECTIVA de mujeres y hombres; EFECTIVAMENTE, es que no hay hijo de madre que la entienda y lo que no se entiende difícilmente se puede llevar a la práctica. En cuanto a la Ley de violencia de "género" supongo que el texto será igual de farragoso y encima la denominación a mí no me acaba de convencer. En definitiva, que te acompaño en el sentimiento por tener que aprenderte semejante despropósito (por si te sirve de algo, toma nota de la siguiente web: "www.chuletas.rincondelvago.com"). De nada, guapa.
2º)Francamente, el Kortajarena está "pa comérselo", aunque no me extraña que pierda bastante al natural. Estoy segura que mismamente mimenda (o sea tú...)con unos retoquitos y un poco de photoshop, en un cartel de tamaño natural en la terminal nº 4, pararías el tráfico aéreo... ¿no estás de acuerdo?
Por cierto, que alguien le regale a este chico unos tirantes o un cinturón bien "apretao".
Hombre,a mi, si llego al aeropuerto y pierdo la maleta, valoraré mucho mas el articulo 12 quedicequehayqueleerellegajo78delnumero45dkjñgiupadsjp.... a que me vengas con una sonrisa de oreja a oreja ayudandome a buscarla, donde vas a parar....
En fin, asi es la vida dura del opositor. Mucho animo, reina.
Y a mi el Kortajarena este no me dice mucho, es demasiado perfecto para mi. En cambio hoy me han traido la lavadora nueva un par de chulazos que me he quedado muerta (y yo con mi pijamita de Hello Kitty, joer). Que criaturitas, uno negro cubano, y el otro autoctono con una sonrisita que lo flipas....
Vaya, que estoy pensando que mi nevera tiene mucho hielo..... igual les echo un vistazo.....
ALGUNAS DE LAS MATERIAS QUE NOS OBLIGAN A ESTUDIAR PARA GANARNOS EL PAN SON TEDIOSAS, CIERTO, PERO NO TODAS; A SABER : SI HUBIESES ESTUDIADO YA LA PARTE DE "INTERPRETACIÓN DEL LENGUAJE DEL USUARIO DE AVIÓN A SU LLEGADA AL BAGGAGE CLAIM DEL AEROPUERTO : EL LENGUAJE DEL MODELO QUE QUITA EL HIPO", HABRÍAS ENTENDIDO QUE CUANDO EL JON TE DICE "“perdona, mi equipaje viene de Milán, ¿es en esta o en otra cinta?”", EN REALIDAD PENSABA "Perdona maja, ¿quieres que nos restreguemos un ratito? : elige tu la cinta". OCASIÓN PERDIDA, PERO NO DESFALLEZCAS, TODO LLEGARÁ ...
POR CIERTO : ¿QUÉ ES ESO DEL TRUNKING? : AHORA SOY YO QUIEN NO HA LLEGADO A ESA PARTE DEL TEMARIO ...
BESITOS
MIERDAAA!!! Sabía yo que no estudiaba más que chorradas! Ke oportunidad! Y estas no vuelven... argggg! El trunking es el sistema walkie-talkie (que ahora tenemos uno nuevo, llamado teta, digo tetra, que puede usarse como trunking -walkie- telefonino móvil... pero nadie nos ha explicado cómo, asi que ahí andamos investigando las capacidades del aparato). Qué mierda, qué mierda, qué mierda... Ah, Elena, y de perfecto, nada, ya os digo que carece de ano, digo de culo.
Publicar un comentario