domingo, 30 de noviembre de 2008

Fotos curiosas (IV)

Más China. Todos hemos oído la expresión "trabajo de chinos" cuando nos referimos a un trabajo elaborado, ingente y puede que hasta algo tedioso. Cuando les expliqué a los chinos el significado de esta expresión no pareció gustarles mucho (no entiendo muy bien el por qué, la verdad, es todo un cumplido). Además de fama de trabajadores, los chinos también tienen fama de


SER BUENOS CALÍGRAFOS

BUENOS MASAJISTAS (este mozo de la foto me quitó un "clac" que llevaba meses instalado en mi cuello).

TEJER EXQUISITAS SEDAS (por si no habíais visto nunca los ovillitos de seda que elaboran los gusanos, ahí los tenéis)

CULTIVAR PERLAS (no siempre de gran calidad, el fallo muchas veces está en la forma, no son perfectamente esféricas y eso devalúa mucho el precio -en la imagen, mi menda escogiendo piezas para hacer un collar a la mamma-).

TRABAJAR EXCELENTES PORCELANAS (aunque, en fin, en ocasiones, la escayola también puede ser una salida digna -al loro, el de la foto está haciendo "Maos" en serie-).

Y PASÁRSELO COMO CHINOS (aquí, el Papa Noel de Shanghai, algo más magro que el occidental, con toda su recua de regalos para los niños de ojos rasgados).

Y aquí concluye la entrada de hoy. Un beso a todos.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Fotos curiosas (III)

Ya sé, ya sé. Os estáis preguntando: pero, ¿hasta cuándo va a durar esta tortura china? Pues... lo siento por vosotros pero mucho, mucho, mucho. Es que aún quedan tantas cosas por comentar sobre este extensísimo país...


Por ejemplo, ¿quién dijo que los chinos eran antipáticos y moñas? (... yo misma, creo, hace no muchas entradas). Lo cierto es que tienen, digamos, unos entretenimientos... ¿cómo decirlo? algo pueriles para la mentalidad occidental, pero mirad, mirad cómo se divierten ellos cantando y bailando en público (fijáos, por favor, en esas mediecitas que llevan todas las chinas y que supongo que no tienen más objeto que evitar rozaduras en los pies porque está claro que no fueron precisamente ideadas para embellecer).

¿Quién dijo que sólo comen arroz? Que va, que va. También comen fideos... de arroz, claro. Y carne, lo que pasa que son muy apañaos y la carnicería es un negocio bien explotado, ¿por qué no vender en ella comida preparada, refrescos y tabaco? Hay que rentabilizar el espacio.


¿Quién dijo que no conocen otras lenguas? Ya sé que esta foto está repe, pero es que el nombre del café tiene su aquel, no me lo neguéis. Ignoro si está escrito en "pingin" y, en consecuencia, significa algo en chino.


Y, finalmente, ¿quién ha dicho que el gigante asiático aún se resiste a los encantos del capitalismo? ¿Puede haber prueba más evidente que ésta de todo lo contrario?

Y, no, esto aún no ha terminado.

Muacs, muacs.

martes, 25 de noviembre de 2008

Ahogados en un vaso de agua

Ayer fui testigo de cómo el extravío de una maleta puede hacer perder los estribos a una persona hasta extremos inimaginables. Gritos, amenazas, descalificaciones y hasta un intento de secuestro de otra maleta (que nada tenía que ver con la suya pero que la persona afectada estaba dispuesta a conservar como rehén hasta que apareciera la que había facturado). La cosa requirió la entrada en escena de personal de seguridad y algunos números de la Guardia Civil que durante un buen rato trataron de mediar sin demasiado éxito. Sin entrar en detalles, sólo diré que lo más triste es que la protagonista de la historia era una mujer (su marido intervino bastante poco y eso que la maleta era precisamente la suya) y que su hijo, de unos 7 años, miraba la escena completamente desencajado, recorriendo el área de llegadas de una a otra cinta para ver si por alguna de ellas salía la tan ansiada maleta (y la historia se alargó durante una hora, aproximadamente). Yo pensé en lo fácil que es en ocasiones perder el norte, en lo mucho que pueden afectarnos (e incluso en la salud que pueden quitarnos) cuestiones nimias que, atravesadas circunstancias más adversas, todo lo más nos harían musitar un “joder, qué lata”. Agradecí en ese momento no ser ya una de esas personas (creo) que se ahogan en un vaso de agua, que se dejan vencer por el más pequeño de los contratiempos, que se bambolean al son de pequeños detalles que para nada van a cambiar el rumbo de nuestras vidas, que pierden su buen humor en cada esquina. No, creo que ya no soy de esos. No sé cómo seré mañana pero hoy no soy de esos. Ni de esas. Buf, qué descanso!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Fotos curiosas (II)

Bienvenidos a la segunda entrega de fotos curiosas de mimenda's blog.
Hoy os ofrezco un monográfico de monjes budistas y escenas de oración. Vamos allá:

Observad lo que puede ser la hora de la siesta en un centro budista. Estos dos vigilantes acabaron de la guisa que véis, no por efectos del calor ni de la copiosidad de sus comidas, no.
La culpa la tuvieron:

los pies descalzos de... ¿cuántos chinos/as? Botellita de mistela al que cuente los pares.

Y, claro, así las cosas, con semejante tufo y mareo en el cuerpo, uno acaba hincando los rodillas delante de... una svástica!! (vale, vale, listillos, ya sé que no es exactamente eso pero no me negaréis el parecido, supongo que lo mismo que la svástica o el lauburu estará relacionado con el culto al sol...).Apurado, tras conocer lo acontecido a los vigilantes del templo, este monje que se había acercado al mercado a comprar 200 gramos de jamón jabugo para la merienda, tuvo que realizar una llamada urgente para que les abastecieran de barritas de incienso y así acabar con la pestuza que habían dejado los pies de los fieles.

Este otro monje prefiere emular a Pau Gasol en Los Angeles Lakers. Lo que no sé es qué tal encestará con el faldamento.

Y, finalmente, el monje más feliz del mundo. ¿Por qué? ¿por la paz que rezuma la escena? Negativo ¿por la entrega con que realiza su trabajo? Negativo ¿por el diseño Carolina Herrera que lleva puesto? Negativo ¿porque hoy todavía no se ha arreado con el martillo? No, no y no. Es feliz porque frente a sí tiene aparcado su coche y este coche es un Buick, un trasto que no baja de los 25.000 euros. Y con él puede alejarse de los zapatos de los fieles a 200 kilómetros por hora!

Agur, no me busquéis. Me voy de monja al Tibet.

jueves, 20 de noviembre de 2008

ODIO WINDOWS VISTA

ODIO WINDOWS VISTA. ODIO WINDOWS VISTA. ODIO WINDOWS VISTA. ODIO WINDOWS VISTA. ODIO WINDOWS VISTA. ODIO WINDOWS VISTA. ODIO WINDOWS VISTA. ODIO WINDOWS VISTA. ODIO WINDOWS VISTA. ....

lunes, 17 de noviembre de 2008

Fotos curiosas (I)

Hola, amigos y amigas de mi blog!!

Me he planteado iniciar una serie de entregas de fotos curiosas sacadas aquí y allá (muchas de ellas, como las anteriores, en China). Esto no quiere decir que abandone mis crónicas viajeras ni las de situaciones cotidianas, ni los montajes con fotos para enviaros al pasado. Que ya os veía yo frotándoos las manos. La primera perla de esta nueva serie de entregas está sacada, como no podía ser menos, en Shanghai. He de decir que cuando ví esta imagen mi cabeza se llenó con una musiquilla... como era... sí: "guitarra, guitarra, contigo las horas se van" y después con otra: "yo me dormía y al rato moría por estar ausente de tí..." El caso es que, fuera como fuera, mirando la extraña decoración de esta tienda (incluyendo el empanelado en rojo y amarillo.......), Los Pecos no me abandonaban. Y creo que sé por qué. ¿No hay un parecido asombroso?


Esta foto está tomada en Taihuai y en ella traté de mimetizarme con el personal local sin demasiado éxito a lo que se ve porque sé perfectamente que yo soy la segunda empezando por la derecha.


En un país superpoblado... superpoblación hasta en los estanques. Así estaba uno de Shanghai. Daba un repelús......

Y esta, dedicada a Elena, para que veas cómo se las gastan los chinos con sus animales de compañía. Está sacada en Pingyao y estas dos mujeres estaban decididas a no dejar pulga viviente en la pelambre de sus mascotas. Con lo poco que les gusta el agua a los pobres gatos...

Y hasta aquí la primera entrega de fotos curiosas. En la próxima, ni más ni mejor porque es imposible (que diría el Gran Wyoming).

Hala, muas, muas.

Dejad que los niños...

En mis viajes, siempre ha habido un sector de la población que me ha dado mucho juego a la hora de encontrar imágenes tiernas y esperanzadoras que hablen del presente y el futuro de cada país. Son, no podía ser de otra forma, niños y/o niñas de distintas edades, tierno y fiel reflejo de un estilo de vida, de una cultura. Siguiendo con la fiebre china que azota a mi blog y que difícilmente podré paliar porque me quedan unas tropemil fotos curiosas que mostrar, las primeras de esas simpáticas imágnes de críos en ver la luz, estarán dedicadas, precisamente, a los peques chinos.

A estos "piezas" me los crucé en Taihuai, una aldea monástica situada en la montaña en la que lo único que había eran templos y monjes (otro día os ofreceré imágenes donde podáis haceros mejor idea del ambiente que se respiraba en esta curiosa localidad). Supongo que mientras nos hacían la foto se partían el culo de mí pero yo estaba tan emocionada (y tan mareada porque llevaba como dos horas respirando incienso y en mi cabeza empezaba a sonar "No woman no cry"), que no dejaba de sonreír, ajena a la malicia de estos cuatro trastillos.

Estos dos no recuerdo de dónde han salido, para que negarlo, pero también están divertidos.

Esta guapísima mocita viajaba en barco por la cercanías de Hangzhou. Me hace mucha gracia porque llevaba unas gafas "fashion-victim" que te cagas, vamos, Vicky Beckam (o como se escriba), tiembla, que llegan las nuevas generaciones! Mi cara de cansancio se debe al calor reinante, a que tengo los párpados caídos de nacimiento y a que esta era la décima niña con la que me dejaba fotografiar (¡qué pasión la de los chinos por fotografiarse con extranjeros!).

A esta preciosidad la encontramos a la entrada de un templo (creo que fue en Chengde)disfrazada de no sé qué. Me encanta su carita.

Y a esta otra la fotografiamos en Shanghai. Y digo "otra" porque era niña aunque tenga cara de morrosco de Amorebieta. Y sé que era niña porque en China es muy habitual que los niños vayan vestidos con unos babys que les cuben piernas y torso pero que dejan al descubierto la zona genital (y, no, en estos casos, el bebé no lleva pañal, no me preguntéis cómo se apañan pero es así).
Y hasta aquí esta entradita dedicada a los más peques, que, además de dar trabajo, también son una fuente inagotable de divertimento, cariño y hasta sabiduría.
Hala, un besote a todos (también a vosotros, granujas).

VA DE RECORDS

Desde luego, hay que ver lo rarita que es la peña que bate récords. Y aquí van unas cuantas perlas que he encontrado en la siguiente página:


En 2005 se batió en Londres el récord de personas disfrazadas de gorila. Ni más ni menos que 637. ¿Qué pensaría su augusta majestad, la reina Isabel? Yo digo que sus súbditos están, como poco, algo trastornaos.

Otro británico, David Morgan, ha batido el récord con la colección de conos señalizadores más grande del mundo (137). Sigo pidiendo que, por favor, se pronuncie la reina.

Este perrito de Illinois, de nombre Tigger, tiene las orejas más largas del mundo perruno, según se comprobó en 2004. (Pero la gente que se presenta a estas cosas es tan rara que no me extrañaría que se descubriera que su dueño le cuelga pesas de kilo y medio todas las noches).

Un albano (de ascendencia británica, supongo, por el punto que tiene) realizó en 2007 el mural más grande que se conoce con palillos (u mondadientes): 8 metros cuadrados de panel. Ahí es ná.

Y, (atención, CHICAS!), bajo estás líneas: guau! el stripper masculino más veterano del mundo: a sus 66 AÑOS! esta joyita sigue desnudando su cuerpo para quien quiera verlo en un club de Miami Beach. Hombre, el ombligo lo tiene ya un poco regulero, pero la moral... vamos, no he visto cosa igual! Este se va a desnudar hasta los 150 como poco!
Ay, la gente... En fin, si queréis conocer más récords impactantes, como el de la tortilla más grande del mundo, que se cocinó el 11 de mayo de 2002, en Ontario (Canadá) y pesó 2,95 toneladas (qué colesterolada!), visitad la página que os he adjuntado. Un besote a todos y todas (y, chicas, no me déis las gracias por la foto del macho-man, que estoy encantada de compartirla). Muas

SON COMO NIÑOS

Este señor rojo como la grana que se parte de risa y esta señora, menos roja, pero igual de divertida son mis padres. Él nació en Markina en 1923 y ella en Güeñes en 1927, usease, 85 y 81 años, respectivamente. Y ahí los tenéis, como niños que han hecho una trastada. La foto tiene ya sus buenos ocho años y es del día en que celebraron sus bodas de oro (50 años de matrimonio, tela).
Mi padre tiene un pequeño problema. Recientemente visitó a su doctora, tras hacerse unos análisis, y tuvieron la siguiente conversación:
- Pues todo bien, Aurelio (al loro, mi padre tiene 3 nombres, Aurelio es sólo el primero, le siguen Angel y... Trinidad, me mondo). Los análisis, perfectos, la glucosa controlada. Está muy bien.
- Eso no puede ser.
- ¿Por qué no? Mire... está todo bien.
- Imposible.
- Pero, ¿por qué?
- Porque soy toxicómano. (Imagináos la cara de la doctora cuando un señor de 85 años le dice que se mete...).
- ¿qué me dice, Aurelio? ¿¿toxicómano??
- Toxicómano, sí. Toxicómano de la guindilla. Si no hay guindilla, no como.
Creo que la doctora todavía se está secando las lágrimas.
En cuanto a mi madre (María Teresa), una de las primeras cosas que hace por las mañanas es ojear las esquelas del periódico. La escena se repite todos los días y es más o menos como sigue:
- (echando un vistazo general a las páginas) Jesús! Los que han dejao de fumar! Madre mía, serán gilipollas! Mejor estarían en sus casas. En fin, voy a ver si estoy yo...
- (tras repasar todas las esquelas) Pues no, otro día que no viene mi foto. Que me esperen muchos años.
- (yo) Mamá, lo jodido es que el día que vengas no te vas a ver.
- Pues eso digo yo, que menuda mierda.
Amores míos, sé que no estáis en vuestro mejor momento, andáis un poco desanimaditos estos días. Yo, desde aquí, os hago este pequeño homenaje (muy pequeño, desde luego) para recordaros que vuestros hijos (no sólos los naturales, también los políticos) y vuestras nietos/as os quieren con locura (me permito hablar así de los sentimientos de los demás porque sé que son estos), que vamos a estar siempre ahí, como vosotros habéis estado durante toda la vida, que queremos que sigáis regalándonos momentos como los que acabo de narrar durante muchos, muchos años y que no os olvidéis de sonreír porque es muy sano y a nosotros nos hace felices.

UN BESO ENORME A LOS DOS.

Y para los demás, (ay, qué tierna me he puesto hoy, madre), mis más sinceras gracias por leer esta pastelada dedicada a mis encantadores progenitores. Muas, muas.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Y otro más

Atención, chicas!! El último en sumarse a esto del yearfaceyourbook ha sido: tachán, tachán! el DR. MACIZO. Na-na-ra-na-na-naaaa... Uou! Oye, ¿cómo puede ser que esté igual de mono sin pelo que con ese pedazo de chuletón por tupé? Si es que algunos habéis nacido pa triunfar y otras, como Su, por ejemplo, pa de sufrir, de sufrir y sufrir y más nada. Eso sí, Edu, a mí me gustan más las orejas originales, que son más discretas que estos soplillos Clark Gable.
Además, yo le encuentro un parecido con Baku algo inexplicable, ¿qué será? ¿el flequillo? ¿el camisero? No sé, tenéis un aire similar, mozos.

Hala, que lo disfrutéis. Un besito.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Otro viajecito en el tiempo




Aquí, dos amiguitos míos, trasladado a otras épocas por obra y gracia de yearfaceyourbook (oh, yeah!). Estáis de ensueño. Un beso.

viernes, 14 de noviembre de 2008

La moderna Shanghai (o los pantalones)

Sigo vistiendo mi blog. Digamos que esto son... los pantalones. Bueno, pues mi último destino en China fue Shanghai, lo que no quiere decir que con esta dos entregas haya concluido con mis entradas sobre este país. Ja, ¡qué más quisiérais! De eso nada, ricuras.
Shanghai tiene muy poco que ver con Pekín (por no decir nada). Es una ciudad tremendamente moderna (aunque el ambiente sigue siendo algo provinciano), menos contaminada (tal vez la proximidad del mar tenga que ver, puede que la brisa ayude a descongestionar la city, no lo sé). Aunque el calor puede ser aplatanador en verano (en esto sí que ayuda la cercanía del mar) la verdad es que se lleva mucho mejor que en Pekín. En Shanghai, yo encontraba motivos para quedarme boquiabierta en plena calle cada dos pasos. El día que llegué, sin ir más lejos, me encontré de noche en la Plaza del Pueblo con la boca de par en par viendo parpadear las luces que tienen los rascacielos para evitar que los aviones choquen contra ellos, en plan Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí". Madre que me parió. ¿Qué era aquello? Y, para muestra, los siguientes botones.
La actividad es también frenética en Shanghai. Ahí van algunas estampas.
Al policía encargado de dirigir el tráfico le colgaba yo una medalla al mérito y otra al valor porque hay que tener huevos para colocarse donde se colocaba él. Lo del puesto de comida son "dim sum", las populares empanadas cocidas al vapor que comen los chinos. Por cierto, que yo comí bastante decentemente en China (el rollito de primavera, eso sí, debe ser una invención de los restaurantes chinos porque no lo ví en ninguna parte, ni falta que hace porque a mí toda esa berza envuelta...). Eso sí, el picante de la comida en Xian, por ejemplo, era algo tremendo. En China las especias y el picante se usan desde antiguo, desde que, sin cámaras frigoríficas ni congeladores, la carne y el pescado no llegaban a su destino (pensad que este país es enoooooorme) en las debidas condiciones de frescura. Con las especias y el picante se disimulaban otros sabores indeseados... ya me entendéis. En algunas zonas del país ha quedado un gusto por este tipo de aderezos que, en fin... aún recuerdo aquel bocadillo de setas y tofu (precisamente en Xian) que me tuvo cual dragón media hora sentada en un banco. La boca me ardía, los ojos me lloraban y las velas me colgaban hasta las rodillas. Una delicia.
En esta foto me tenéis en una tienda de trajes de novia, eligiendo modelito para tan señalado día. Y en la siguiente, poso junto a unos estafadores. En las grandes ciudades chinas es muy habitual que te venga un chinito con unos pocos conocimientos de inglés y te pida que le acompañes a su galería de arte a ver verdadero arte chino. Tú, como un memo que no se huele nada, vas y le sigues. A mitad de camino estás hasta los huevos de andar a su ritmo y sudar en consonancia pero, llegado a esas alturas, te da yo que sé decirle que a tí el arte chino te la trae al pairo (maldita buena educación...), de manera que sigues camino. Al final, te meten en un edificio dudoso, con un ascensor dudoso, donde, en una piso dudoso donde no dejas de dudar, te muestran una serie de acuarelas sobre papel de arroz y tú piensas: "esto ya lo he visto yo antes...". Te meten un rollo de dios te ampare sobre la escuela de bellas artes, lo duro que es vivir de aquello en China (y lo duro que es vivir en general) y acabas sintiéndote como un gusano obligado a comprar algo. Yo compré una bonita peonía que cuelga en el pasillo de mi casa, pero luego la ví en un puesto callejero, igualmente bien ejecutada, por, aproximadamente, tres veces menos. Moraleja: no hagáis caso a los chinos que tengan una galería de arte. Es bola.


Esta es una imagen del "Bund" de Shanghai y la que sigue (que os ha encantado, lo sé) la sacamos por motivos obvios. Claro, y digo yo que el propietario del garito estará tan contento con el curioso nombre que se le ocurrió para el negocio. Se siente el tío más original de toda China, seguro. Ay, majete, qué cosas... esto de las lenguas... qué malas pasadas puede jugar...
Esta de la Coca-Cola se la dedico a nuestro querido Trapu, allá donde esté. Amante de la Coca-Cola y la bollería fina (y mío también), va por tí. Bueno, guapetes, el próximo día más pero no mejor porque es imposible. Un beso a todos. Muas, muas.

Y OTRA QUE SE APUNTA

Ay, ay, ay, yo me parto y me mondo con esto del yearyourbook. Vamos, creo que os voy a pasar a todos por este filtro porque me depara unas alegrías... Adivinad quién es la última en apuntarse a nuestra fiebre "yearyourbook". He tratado de arreglarla un poco pero no sé si no la he cagao. Jo, es que después del nivelón de Fernando, me parece que ninguna está suficientemente bien... pero me río lo mismo!!! Jia, jia, jia.
Por cierto, Bea se ha trasladado a 1974, Su a 1952 y esta joven de la foto a la que no puedo identificar a 1960. Estáis monísimas.

¡TOMA!

Amigos míos, mi contrato de sustitución en el aeropuerto ha concluido hoy con la firma del PERIQUITO (más comúnmente conocido como finiquito). Uauauauaaaaaa. Entonemos unos salmos y unas oraciones por su eterno descanso. RIP.
Pero, preparémonos también, hermanos, en este tiempo de oración y plegaria (para que el curro no nos falte y la hipoteca no nos suba) a vivir nuevas y vibrantes experiencias como... LA FIRMA DE UN NUEVO CONTRATO. En este caso, de INTERINIDAD. Toma! Lalaralalala. Jijijuajujojaje. Ay, madre, nunca pensé que tener un trabajo fuera a ilusionarme tanto... Oigo música... es... ¿lo oís? Es una samba! Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho.... maaaaaambo, juooo!
Por eso, hermanos desempleados o con trabajos inestables, os animo desde este púlpito, a no perder la esperanza, a perseverar en vuestros empeños, a no tirar la toalla jamás y... a presentaros a los opos de AENA cuando vuelvan a convocarse.
Hala, hala, os, os, os, os. Un besito.

Y así serían ellas...


Ay, que me parto y me mondo! Pues así serían dos amigüitas mías que yo me sé. Hala, hala, a ver si adivináis quién es quién... qué diver... A los que os animéis y hagáis vuestro propio montaje o a quienes me mandéis fotos: será más fácil y quedará mejor si estáis totalmente de frente y sin pelo por la cara.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Trabajo peligroso

Mmmmmm.... mi nueva ocupación me tiene fascinada. No es que sea muy interesante pero estoy feliz del salto (de la rana) profesional que he dado. Claro que ayer ya me dí cuenta de que tanta alegría tenía que llevar aparejado un precio. Y así ha sido. Ayer entré en contacto con LOS PELIGROS DE MI TRABAJO.
Bueno, a estas alturas, quien más quien menos, ya os habréis enterado de que estoy realizando una sustitución en el Aeropuerto de Loiu (sustitución que espero se prolongue hasta el infinitoooooo o más). Pues, bien, entre mis tareas está la de hacer una revisión de las instalaciones de la terminal para encontrar fallos que requieran ser subsanados por parte del personal de mantenimiento. Esto incluye también los baños de tooooodo el aeropuerto. En uno de ellos (de minusválidos, situado, probablemente, en una de las zonas menos transitadas de todas las instalaciones) encontré un contenedor de compresas inusualmente colocado en medio-medio (vamos, como para entrar con una silla de ruedas...). Como soy muy escrupulosa con mi trabajo y no me costaba nada, entré para colocar el contenedor donde debía estar y no donde estaba... y todo esto sin darme cuenta de que la manilla interior de la puerta estaba prácticamente colgando. Obvio decir que no había hijo-madre que saliera de allí. Afortunadamente, llevaba conmigo a mi amigo walkie (talkie), asi que cuando, tras varios minutos de forcejeo, empezaba a sudar, decidí hacer uso del dichoso trasto... en una frecuencia... en la que me oyen unas... 10 ó 12 personas (calculo)... Con tanto público, a mí me daba la risa. Por fortuna, conseguí hilar unas cuantas palabras seguidas y una estupenda compañera (gracias, Amalia) me “copió” y se apresuró a venir en mi busca. “Apártate de la puerta”, me dijo, “voy a hacer una entrada de película” (cosa imposible porque la puerta abre hacia fuera). Mientras llegaba, en compañía de un apuesto joven (otro compañero de información), me dediqué a apuntar en mi parte de incidencias el susedido que nos ocupa y a partirme el culo, sentada en la taza del wc, junto al contenedor que había desencadenado todo el incidente... Minutos después el aseo quedaba clausurado hasta subsanar el problema. Y ahora el problema es que mañana he de hacer una nueva revisión y, claro, ¿quién es la guapa que vuelve a meterse, talkie en ristre, en ese habitáculo? Moi, no.
Ay, ya os informaré de la evolución del urinario asesino. Hala, besitos.

Viaje en el tiempo


Hola, hola, hola.
Esto del facebook está causando sensación. Es tan sencillo y tan gracioso... Fernando me envía estas dos fotos. Dice que en una está él y en otra Baku, pero yo no sé quién es quién. Están curraditas, no como la mía, que la mandé tal cual... Mandadme vuestras fotos, que las cuelgo!