lunes, 17 de noviembre de 2008

SON COMO NIÑOS

Este señor rojo como la grana que se parte de risa y esta señora, menos roja, pero igual de divertida son mis padres. Él nació en Markina en 1923 y ella en Güeñes en 1927, usease, 85 y 81 años, respectivamente. Y ahí los tenéis, como niños que han hecho una trastada. La foto tiene ya sus buenos ocho años y es del día en que celebraron sus bodas de oro (50 años de matrimonio, tela).
Mi padre tiene un pequeño problema. Recientemente visitó a su doctora, tras hacerse unos análisis, y tuvieron la siguiente conversación:
- Pues todo bien, Aurelio (al loro, mi padre tiene 3 nombres, Aurelio es sólo el primero, le siguen Angel y... Trinidad, me mondo). Los análisis, perfectos, la glucosa controlada. Está muy bien.
- Eso no puede ser.
- ¿Por qué no? Mire... está todo bien.
- Imposible.
- Pero, ¿por qué?
- Porque soy toxicómano. (Imagináos la cara de la doctora cuando un señor de 85 años le dice que se mete...).
- ¿qué me dice, Aurelio? ¿¿toxicómano??
- Toxicómano, sí. Toxicómano de la guindilla. Si no hay guindilla, no como.
Creo que la doctora todavía se está secando las lágrimas.
En cuanto a mi madre (María Teresa), una de las primeras cosas que hace por las mañanas es ojear las esquelas del periódico. La escena se repite todos los días y es más o menos como sigue:
- (echando un vistazo general a las páginas) Jesús! Los que han dejao de fumar! Madre mía, serán gilipollas! Mejor estarían en sus casas. En fin, voy a ver si estoy yo...
- (tras repasar todas las esquelas) Pues no, otro día que no viene mi foto. Que me esperen muchos años.
- (yo) Mamá, lo jodido es que el día que vengas no te vas a ver.
- Pues eso digo yo, que menuda mierda.
Amores míos, sé que no estáis en vuestro mejor momento, andáis un poco desanimaditos estos días. Yo, desde aquí, os hago este pequeño homenaje (muy pequeño, desde luego) para recordaros que vuestros hijos (no sólos los naturales, también los políticos) y vuestras nietos/as os quieren con locura (me permito hablar así de los sentimientos de los demás porque sé que son estos), que vamos a estar siempre ahí, como vosotros habéis estado durante toda la vida, que queremos que sigáis regalándonos momentos como los que acabo de narrar durante muchos, muchos años y que no os olvidéis de sonreír porque es muy sano y a nosotros nos hace felices.

UN BESO ENORME A LOS DOS.

Y para los demás, (ay, qué tierna me he puesto hoy, madre), mis más sinceras gracias por leer esta pastelada dedicada a mis encantadores progenitores. Muas, muas.

8 comentarios:

Elisa dijo...

Jopé Sonia ¡Qué envidia...! Tener unos papis tan majos y con tanto sentido del humor. ¡Que los disfrutes muchos años más! y que te quede siempre el recuerdo de los buenos momentos vividos con ellos.
Un beso para tí pero a tus padres les mando muchisisisisimos...
(Como verás, a "pastelona" no creo que me ganas...)

Beazuri dijo...

bueno yo les conozco "in person" y es que son así, el Angelito con su ironía y su sorna y la sonrisa siempre puesta, y la "Maite" tan agradable, tan maja, tan bien puesta y tan guapa, ofreciendote cafecito en cuanto llegas, si es que da gusto verles. Bueno, y si no, que les pregunten a Baku y Zuri ... ay las galletitas de la maite ... eh?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

quiero pedir disculpas por la sintaxis de mi comentario anterior y rogar a QT lo suprima y dé por bueno el siguiente:
woof... pues sí... yo cada vez que paso por el portal donde viven el ama y el aita de la Querida Tiíta (en adelante QT) no puedo dejar de empezar a olisquear, me siento a que se abrá la puerta y, si no fuera por MD (o, en adelante, el MC -el Muy C...- )que me suele tener amarrao con esa cadenita de los cullons, me subiría corriendo a verlos. Así que espero a q me metan en el ascensor y subo "civilizadamente".
Yo, como perro, lo que más aprecio son las chiquilín y toda clase de galletas de esas saladitas de las que tienen siempre un surtido según parece inagotable.
Pero unas galletas, por muy buenas que sean, dejarían de serlo si las manos que te las dan no te estuvieran dando con cada una de ellas un trocito de cariño.

Baku

Susana dijo...

Que bonito Soniata, esto es todo un homenaje y como son geniales y todos acabamos pareciendonos, me alegra saber que tú también serás una octogenaria genial y lo vamos a pasar bomba en los bailoteos del imserso!!!.
Besos

Elenium dijo...

Sólo una cosa. Disfrútalos a tope.
Y dales un besote enorme de mi parte, asi como un lametón felino de mis enanos, que seguro también serían bien recibidos en su casa.

mimenda dijo...

Bueno, bueno, les estoy imprimiendo a mis queridos viejitos todos estos comentarios para leérselos mañana. A ver si no me hacen pucheros.

Muchas gracias a todos y un besote.

Sarat dijo...

¡qué emoción! ¡que alegría de padres! y si están pasando un rato malo y triste estos comentarios les harán felices, seguro. No les conozco pero ya tengo ganas...
Sonia, maja, qué buena hija eres. Cómo se nota lo que les quieres.
Un beso